INSCRIPCIONES ABIERTAS

Prguntas Frecuentes

UBICACIÓN

*Donde esta la escuela?

Estamos en Calzada de la Virgen # 25 col. Avante en la delagacion coyoacan

Qué metro esta cerca?

El metro "Taxqueña" está a 5 min y la estación del tren ligero "la Virgen"; está a 1/2 cuadra (el tren ligero sale de taxqueña y se va por tlalpan)

Revisa mas información sobre la ubicación y un MAPA AQUI

INSCRIPCIÓN

(estas en la seccion de preguntas frecuentes) Arriba

*Cuánto cuesta la inscripcion?

La inscripción es única y cuesta 150 pesos.

*Cada cuándo se paga la inscripción?

Solo se paga una vez

 

COLEGIATURAS

(estas en la seccion de preguntas frecuentes) Arriba

*Cuánto cuestan las clases?

Las clases se cobran por adelantado y el costo depende del número de clases que tomes:

-si tomas una clase por semana, por ejemplo todos los sábados, el costo mensual es de 400 pesos,

-si tomas 2 clases por semana, por ejemplo martes y jueves, el costo mensual es de 550 pesos,

-Si tomas 3 clases por semana, por ejemplo lunes, martes y sábado, el costo mensual es de 750 pesos

 

NIVELES

(estas en la seccion de preguntas frecuentes) Arriba

* En qué nivel me inscribo?

En Zarah manejamos 4 niveles de danza árabe:

Básico.- Alumnas de primer ingreso o que hayan cursado menos de 6 meses de clases ININTERRUMPIDAS en otra escuela o sin conocimientos previos.

Principiantes II.- Alumnas con conocimientos básicos de danza árabe que hayan cursado mas de 8 meses de clases ininterrupidas. (la maestra puede recomendarte que regreses a Principiantes por un tiempo)

Intermedios.- Alumnas con conocimientos mas avanzados, con al menos 2 años de práctica de danza árabe, conocimiento sobre el manejo de elementos básicos (velo y bastón). Sujeto a aprobación de la maestra.

Avanzados.- alumnas con mas de 4 años de práctica de danza arabe. Manejo de elementos básicos y crótalos, con conocimientos sobre ritmos árabes, historia de la danza, tipos y estilos de danza árabe folklórica, clásica y moderna. Sujeto a aprobación de la maestra>

 

HORARIOS

(estas en la seccion de preguntas frecuentes) Arriba

*Cuales son los horarios de danza árabe?

Los horarios se pueden consultar aqui

*Puedo cambiar mi horario después?

Claro, puedes cambiar de horario cuando lo necesites.

 

FECHAS DE INICIO

(estas en la seccion de preguntas frecuentes) Arriba

*Cuando empiezan los cursos?

Los cursos corren todo el tiempo y te puedes incorporar cuando quieras, a veces se inician grupos nuevos y los anunciamos en la pagina principal de arabedanza.

 

CLASES DE PRUEBA

(estas en la seccion de preguntas frecuentes) Arriba

* Qué es una clase de prueba?

En la Academia Zarah ofrecemos una clase de PRUEBA sin costo encualquiera de los grupos que ya estan abiertos, esto es para que veas cómo es la clase y decidas si te interesa inscribrte

*La clase de prueba tiene algún costo?

No, la clase muestra es gratuita

*Cuantas clases de prueba puedo tomar?

Solo una, asi que elige bien, se recomienda que tomes la clase del horario que te interesaría seguir ya que las maestras son distintos.

*Para tomar mi clase de prueba gratis, tengo que reservar mi lugar?

No, puedes asistir a cualquiera de los horarios a tomar una clase. Considera que si es feriado o periodo vacacional, deberías hablar antes de ir para asegurarte de que habrá actividades.

*Que tengo que llevar?

Para cualquiera de las clases lleva ropa cómoda; procura que la ropa no sea demasiado holgada. Puedes hacer la clase descalza o con zapatillas de práctica de jazz o ballet (las que tienen suela blanda) también puedes usar tenis para danza (no para correr), como los que se usan en danza jazz o contemporaneo, tienen que tener suela flexible. ATENCION.- no se permite usar tenis de calle asi que no uses tus tenis de danza para llegar caminando de la calle a la clase.

 

REQUISITOS

(estas en la seccion de preguntas frecuentes) Arriba

*Qué necesito para inscribirme?

Debes llenar una hoja con tus datos (nombre, teléfonos y correo electrónico) e informar si padeces de alguna enfermedad o trastorno crónico o agudo que pueda interferir en tu aprendizaje o en tu salud durante la clase, por ejemplo si tienes problemas de articulaciones, cardíacos, respiratorios (asma o similares) o si has tenido una lesión reciente.

 

*Debo tener alguna condición física especial o constitución corporal?

No, en Zarah cualquier persona es bienvenida a tomar clase sin importar sexo, estado fisico inicial ni constitución corporal, la danza es para cualquier persona interesada en aprender a expresarse con su cuerpo y en desarrollar aptitudes psicomotrices y artísticas.

*Hasta qué edad puedo tomar clase?

De 12 años en adelante. Nuestros grupos son para adolecentes y adultos y no hay límite de edad siempre que tengas ganas de aprender.

 

PRESENTACIONES

(estas en la seccion de preguntas frecuentes) Arriba

*Tienen presentaciones de danza?

Sí, tenemos presentaciones al concluir el período. Durante las clases trabajamos con algunas coreografías, y cuando están listas, las presentamos en la Muestra anual, el Festival de Primavera o Festival de Verano.

*Es obligatorio bailar en las presentaciones?

NO! es voluntario y muy divertido!

 

UNIFORME y FITNESS

*Usan uniforme?

No, puedes usar la ropa deportiva que quieras

* Voy a hacer figura practicando danza? Con qué tipo de danza se baja mas de peso?

Si tu intención es únicamente bajar de peso o hacer "figura", te recomendamos que asistas a un gimnasio ya que esos lugares están especializados en bajar de peso, etc....

Zarah es una escuela de danza y lo que enseñamos es a bailar, a expresarnos mediante el movimiento del cuerpo y a desarrollar aptitudes artísticas.

Sin embargo, por su naturaleza, la práctica constante y conciente de la danza (cualquier tipo de danza) dota al cuerpo de mejor condición física general, mejora la circulacón, y el sistema inmune, aligera el estado de ánimo, aumenta la autoestima y en general mejora la calidad de vida. Los músculos se alargan y tonifican y la grasa corporal disminuye al ser utilizada en la actividad física (que requiere mayor demanda de energía)

Si quieres mejorar tu salud, tener mejor condición física, sentirte mas ligera, fortalecer tus músculos y ser más feliz.......practica danza, .....si quieres bajar medidas......ve a un gimnasio.

CERTIFICACIÓN?

Se expide por solicitud un certificado de la Academia que avala el periodo de clases tomado y el nivel alcanzado dentro de nuestro esquema de enseñanza, además se pueden expedir cartas de recomendación para nuestras alumnas avanzadas y aval de las presentaciones en las que se ha participado; sin embargo no tenemos programas de certificación de bailarinas ya que usamos el estilo de danza/enseñanza egipcio, no el estilo argentino o estadounidense que sí llegan a expedir certificados de termino de cursos. No te dejes engañar, no hay ninguna escuela egipcia que "certifique" bailarinas. ADEMÁS, los certificados o reconocimientos con validéz oficial como estudios profesionales los otorga la SEP. No hay cédulas profesionales o reconocimientos oficiales para ningun tipo de danza que no sea Ballet, Contemporaneo (otorgados por el INBA) o folklore mexicano. Si alguien te dice que te dará una certificación oficial en danza oriental (o hawaiano o flamenco o zumba o cualquier otra cosa) te está mintiendo y solo te otorgará un papel firmado por la misma escuela o maestra que dice que tomaste tal o cual clase pero no tiene ninguna validéz.

OPINIÓN ZARAH.-Desde la prespectiva que manejamos, ninún papel puede hacerte bailar bien o ser buena maestra, para nosotras el aprendizaje es un proceso que dura toda la vida, siempre estamos incorporando nuevos elementos a nuestra preparación. Ningun papel nos dirá; jamás que hemos llegado al fin de nuestro desarrollo como bailarinas y como maestras.

La academia ZARAH ofrece en algunos momentos el curso de capacitación para maestras que otorga el diploma de maestra de nivel principiantes avalado por la Academia, en caso de aprobar las 3 evaluaciones finales. Para ingresar a este curso se debe contar con experiencia minima de 4 años y tener conocimientos de nivel avanzados. El grrupo se abre solo cuando hay un número suficiente de interesadas.

 

TODAVIA TIENES ALGUNA DUDA? envíanos un mensaje aquí